El mar es uno de los temas favoritos de los fotógrafos, tanto amateurs como profesionales. Quizás sea por lo mágico de sus colores, que reflejan al cielo, o porque se pierde en el horizonte, dándonos una visión de a lo que se parece la eternidad.
Sea cual sea tu razón, el mar es una excelente fuente de inspiración para los fotógrafos. Por eso mismo os queremos compartir estas inspiradoras fotos del mar, que para nosotros son las mejores.
Quizás los mejores momentos para disfrutar de la grandeza y el poder del mar, y plasmarlo en fotografías, son el atardecer y el amanecer. En estos momentos del día, el mar de pinta de cientos decolores y por el suave (o quizás no tan suave) movimiento de su superficie, los colores parecen vivos, cambiando y haciéndonos pensar que el mar está vivo.
Obviamente para fotografía el mar en este momento tan particular debemos programar nuestra cámara en el modo manual, con la posibilidad de cambiar la velocidad de apertura. idealmente utilizaremos un trípode para que el movimiento de nuestro cuerpo no afecte la nitidez de la foto.
Tanto el atardecer como el amanecer nos permiten captar el movimiento del agua, fantástico para ver en la playa, especialmente entre las rocas. Una velocidad de apertura baja, captará el movimiento del agua, haciéndola parece una capa sedosa y captando el movimiento.El mar y las tormentas
Las tormentas son también de nuestros momentos favoritos para tomar fotos del mar. Es que no podemos ignorar que son imponentes, poderosas y que nos hacen sentir bien pequeños frente a tal grandeza.
Peligrosas, las nubes ciñéndose sobre el agua agitada, quizás un rayo iluminando el fondo, os imagináis seguro que tipo de foto podéis hacer (seguro una cargada de ansiedad, casi como si esperáramos escuchar el trueno allí mismo).
En ocasiones el mar también es capaz de modificar el terreno a su antojo, creando auténticos monumentos naturales gracias a la erosión del agua durante milenios. Para admirar alguno de estos paisajes no tenemos que irnos muy lejos. En España se encuentra la Playa As Catedrais, nombrada recientemente una de las mejores del mundo. Situada en Galicia, entre Ribadeo y Barreiros, es uno de los grandes atractivos turísticos de la zona. El mar ha moldeado la playa hasta convertirla en un increíble monumento. Lástima que la gran afluencia de gente haya provocado que la playa deje de ser, como antaño, una playa para pasar el día, y se ha convertido en lugar de visita para turistas y curiosos, hasta el punto de que ya nadie va a la playa por puro placer. En cualquier caso, es una demostración del gran poder del mar. El mar y las olas inspiran a muchos. Incluso hay quien desde hace décadas ha sabido “montar” en las olas y, de alguna manera domesticar la enorme fuerza del mar. Es el caso de los surfistas, que se suben a las crestas de las olas, deslizándose sobre ellas y viviendo la sensación de estar jugando acompañado únicamente de la propia naturaleza. Sin embargo, ya hemos visto también muchas veces la fuerza del mar. En ocasiones, provocados por otras causas, como terremotos en Tierra. Otras veces, las tormentas sacuden las cotas o a los barcos en alta mar. Es común ver en las ciudades costeras las olas saltando por los espigones en días de temporal. Lafuerza del mar es incontenible. El agua puede saltar, romper o atravesar casi cualquier estructura si cuenta con la fuerza suficiente. Es, por tanto, el mar, un amigo, pero también un enemigo cuando se enfada. No atiende a razones y desata su furia sin control. El mar y el océano, en toda su inmensidad, ocupan más del 75% de la superficie de la Tierra. Los barcos viajan mar adentro casi siempre en solitario, pero siempre han tenido una ayuda, desde hace más de un siglo. Los faros son los vigías de los puertos, que saludan a los barcos e indican el camino, como guías luminosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario